Exorcista católico alertó sobre aumento de ritos esotéricos y sesiones espiritistas en el país

1 min
Publicidad

El padre Ronny García, presidente de la Asociación Nacional de Exorcistas de Venezuela, advirtió sobre el crecimiento en el país de ritos esotéricos y la participación de laicos en prácticas vinculadas a la brujería, sesiones espiritistas y cultos.

En una entrevista publicada a ACI Prensa, García señaló que la frecuente asistencia de fieles a estas actividades representa un riesgo espiritual significativo. «Quienes participan se van a exponer siempre a una confusión espiritual. También se vuelven vulnerables psíquica y emocionalmente», explicó.

El sacerdote, natural de Maracaibo y actual administrador diocesano de Guasdualito, destacó que una de las regiones donde este fenómeno es más notorio es la montaña de Sorte, en el estado Yaracuy, reconocida por ser el epicentro del culto a María Lionza. Esta figura espiritual es resultado de la fusión de creencias indígenas, africanas y populares en Venezuela.

La advertencia de la Asociación Nacional de Exorcistas busca alertar sobre los posibles efectos negativos, tanto espirituales como emocionales y psíquicos, que podrían derivarse de la participación en estas prácticas, las cuales, según el padre García, abren puertas a influencias malignas.