Un autobús que partió desde Carúpano con destino a Caracas fue atacado con piedras en el tramo Barcelona-Píritu de la Troncal 9, en el estado Anzoátegui, durante la madrugada del lunes 04 de agosto.
De acuerdo a testimonios de los pasajeros, la unidad de transporte, perteneciente a la compañía Oriente Sur, fue emboscada por sujetos desconocidos luego de salir del peaje de Potocos, con el objetivo de que el vehículo se detuviera y poder despojarlos de sus pertenencias.
Algunos de los presentes agregaron que además de piedras también fueron lanzados hierros al autobús, que acabó con los vidrios rotos y varias abolladuras en su carrocería.
Resaltaron que, pese a la situación, el chofer no detuvo la marcha, lo que evitó que fueran asaltados. No se reportaron heridos. Los afectados hicieron un llamado a las autoridades locales para que aumenten la seguridad en la zona.
Cabe destacar que desde el año pasado se han registrado atentados contra unidades de transporte en varias vías de Anzoátegui, muchos de ellos incluyendo el uso de «miguelitos», púas de cobre artesanales lanzadas a la carretera para reventar neumáticos.