Un hombre de 34 años, identificado como Ángel José Olivo González, fue detenido por el asesinato de su compañera de trabajo, Betzabe Yulimar Díaz González, de 24 años, ocurrido el 31 de julio en el sector Palma Sola, municipio Buroz del estado Miranda.
Según información del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, la investigación se inició tras la denuncia de desaparición presentada por familiares de la víctima.
El cuerpo de Díaz fue hallado en una zona boscosa cercana a su residencia, luego de labores de búsqueda realizadas por el Cicpc. De acuerdo con las investigaciones, Olivo era compañero de trabajo y amigo de la víctima, y la acompañó a su casa el día del hecho.
Durante el trayecto, le propuso iniciar una relación sentimental. Ante la negativa de ella, se generó una discusión que terminó en una agresión física. Finalmente, Olivo la estranguló hasta causarle la muerte.
Para evadir responsabilidades, arrojó algunas prendas de vestir de la joven en distintos puntos cercanos al sitio del crimen y posteriormente se unió a las labores de búsqueda organizadas por los familiares y cuerpos de seguridad, con la intención de desviar sospechas.
La aprehensión de Olivo se realizó en la avenida Bicentenario, parroquia Higuerote, municipio Brión. Quedó a disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público (MP) del estado Miranda, extensión Barlovento.