Condenaron a responsables del asesinado de taxista en la vía Cumaná-Cumanacoa

2 mins
Publicidad

El Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Sucre, dictó una condena de 15 años y seis meses de prisión contra cuatro hombres por su responsabilidad en el asesinato de Jesús Rodolfo García Pereda, ocurrido en enero del año 2023.

Los sujetos fueron identificados como Carlos Armando Urbaneja Barrios, Ronal José Galantón Jiménez, Douglas José Presilla Zerpa y José Miguel Ortiz Mata, hallados culpables de homicidio intencional calificado con alevosía en grado de complicidad correspectiva, robo agravado de vehículo automotor y agavillamiento.

García Pereda, de 42 años, era ingeniero, profesor y trabajaba como taxista. El día de los hechos su cuerpo fue encontrado con signos de violencia por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la vía Cumaná-Cumanacoa, en el municipio Montes.

Según las investigaciones, le solicitaron un servicio de traslado, durante el cual lo atacaron y robaron su vehículo. El automóvil luego fue modificado para su venta, en complicidad con tres funcionarios: Jesús Salvador Arrioja, Jesús Rafael Andrades Benítez y José Antonio Cedeño Welman.

Los agentes policiales admitieron su implicación en los hechos y fueron condenados a cinco años de prisión el mismo año. Además, entre los responsables de su muerte se encuentra un menor de edad, quien también confesó el crimen y fue sentenciado a seis años y ocho meses de reclusión.