Familiares de Luis Manuel Rivas Velásquez, influencer venezolano conocido en redes sociales como «Luis Frío» y radicado en Estados Unidos, denunciaron que falleció durante su reclusión en la cárcel para migrantes Alligator Alcatraz de Florida.
La noticia fue dada a conocer el miércoles 06 de agosto por Rosana Navaz, pareja de Rivas, mediante un video donde acusó al gobierno estadounidense de negligencia.
«Pidió atención médica porque estaba muy mal, tenía fiebre, llagas y dolor de pecho, y no se la dieron. Lo dejaron morir allí. Él me llamaba y me decía que no había comido», expresó Navaz.
Agregó que Rivas había accedido a autodeportarse a Venezuela y que ya había firmado los documentos necesarios, pero que aun así fue retenido en el recinto carcelario.
Por su parte, Ada Velásquez, hermana de Rivas, solicitó ayuda al Ejecutivo venezolano para trasladar los restos de su familiar al país y exigió justicia por lo ocurrido.
Cabe destacar que la Policía del condado de Miami-Dade había confirmado el arresto del hombre el pasado 17 de julio por presunta violencia doméstica y robo.
Desde su inauguración, Alligator Alcatraz ha enfrentado críticas por parte de diversas organizaciones de derechos humanos y de los migrantes, quienes señalaron condiciones «inhumanas», malos tratos hacia los reclusos y el propio ambiente donde se encuentra el edificio, construido dentro de la Reserva Nacional Big Cypress, entorno formado por humedales donde habitan cocodrilos y pitones.