El presidente Nicolás Maduro anunció el miércoles, 06 de agosto, la instalación del Consejo Federal de Gobierno (CFG), así como a quienes lo conformarán, entre los que destaca la gobernadora del estado Sucre, Jhoanna Carillo.
Durante un acto en el Palacio de Miraflores, Maduro destacó que el CFG «es una instancia que coordinará el gobierno regional, municipal y el poder popular».
Carrillo ocupará el puesto de representante de gobernaciones junto a Víctor Clark y Alberto Galíndez, gobernadores de Falcón y Cojedes respectivamente.
La mandataria sucrense expresó su disposición de trabajar con el resto de autoridades designadas, entre ellas la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, quien presidirá el consejo.
«Ha sido un tremendo instrumento para acercar posiciones y mejorar capacidades de gobierno y su metodología a lo largo de muchos años», declaró Maduro sobre el CFG, solicitando, además, que se revise la Ley del Consejo Federal de Gobierno para incluir a las comunas y circuitos comunales.