El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó este viernes, 08 de agosto, a Ignacio Josué Gil Pérez, de 19 años, por simular el robo de la motocicleta de su expareja sentimental en el municipio Torres, estado Lara.
Según el informe policial, el Cicpc recibió una denuncia sobre el presunto hurto de una motocicleta propiedad de una joven, exnovia de Gil Pérez. A partir de esta denuncia, los investigadores iniciaron la investigación para esclarecer los hechos.
Tras varias diligencias, identificaron a Gil como el principal sospechoso del crimen. De acuerdo con Douglas Rico, director del Cicpc el joven había simulado el hurto como parte de un conflicto pasional derivado de la ruptura de su relación sentimental.
«Gil Pérez había simulado el hurto de una motocicleta, propiedad de su ex pareja sentimental, con la intención de evitar que la dueña utilizara el vehículo, ya que no aceptaba la ruptura de la relación», explicó Rico a través de sus redes sociales.
A raíz de las evidencias recolectadas, los agentes se desplazaron hasta la residencia del implicado, ubicada en la urbanización Francisco Torres, calle 6 con avenida Rotaría, parroquia Trinidad Samuel, donde hallaron la motocicleta rosa en su poder.
El acusado fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público (MP) del estado Lara, donde se enfrentará a cargos por la simulación del delito y otros crímenes asociados a la alteración de la propiedad de la motocicleta.







