El eje vial que comunica a las comunidades de San Pedro, Bella Grande, El Murciélago y zonas altas del Turimiquire, en la parroquia Raúl Leoni de Cumaná, en el estado Sucre, enfrenta un deterioro crítico debido a la presencia de, al menos, 36 fallas de borde.
Vecinos reportaron que los daños en la vía comenzaron a registrarse hace más de dos semanas. En algunos tramos, el colapso del terreno impide que transiten vehículos particulares, dificultando el transporte de alimentos y productos hacia la zona rural.
«Aquí estamos viendo esta falla de borde, y más arriba en San Pedro también tenemos otras. Son treinta y seis en total. Esta parte es más crítica», declaró Jusver Cedeño, uno de los habitantes afectados, al medio NVH.
Ante la imposibilidad de circular con autos o transporte pesado, los pobladores se han visto obligados a utilizar motocicletas como única alternativa para desplazarse. «Esto es lo único que nos comunica. Aquí estamos casi sin acceso», agregó Cedeño.
Los residentes hicieron un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que ejecuten trabajos de reparación en este importante tramo para restablecer la conexión entre los sectores y prevenir un mayor deterioro de la infraestructura vial.
Con información de NVH.