Habitantes del sector 23 de Enero de Maturín, estado Monagas, denunciaron que la mayoría de las luminarias instaladas hace algunos años en la comunidad se encuentran dañadas, dejando las calles completamente a oscuras durante la noche.
De acuerdo al medio local La Prensa de Monagas, la falta de alumbrado público genera gran preocupación entre los residentes, quienes aseguran que esta situación es aprovechada por antisociales para cometer delitos.
«Cuando llega la noche esto se pone como una boca de lobo, representando un peligro para todos los habitantes, ya que tememos que los delincuentes se aprovechen de esta situación para robar», expresó José Flores, vecino de la zona.
Carlos Díaz, otro de los ciudadanos afectados, indicó que la única iluminación proviene de los bombillos de las viviendas, ya que ningún poste de luz ubicado en el sector se encuentra operativo.
Ante esta situación, los habitantes reiteraron su llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan el problema con urgencia, con el fin de restablecer la iluminación y reducir los riesgos de inseguridad en la comunidad.