Dos turistas británicos denunciaron haber sido drogados y robados por tres mujeres en Ipanema, al sur de Río de Janeiro, en un hecho ocurrido la noche del 7 de agosto.
Según la Policía Civil, el caso corresponde a la modalidad delictiva conocida en Brasil como «Buenas noches, Cenicienta».
Se conoció que los jóvenes conocieron a las sospechosas en una rueda de samba y luego visitaron varios bares, hasta que una de ellas ofreció una bebida adulterada a uno de los extranjeros, provocándole la pérdida de conocimiento.
Un testigo grabó el momento en que el turista caminaba desorientado antes de desplomarse en la arena, mientras las tres mujeres huían en un taxi.
Las víctimas denunciaron el robo de un iPhone 16, un iPhone 14 y la realización de una transferencia bancaria de 16 mil libras esterlinas, equivalente a unos 21 mil dólares.
Las sospechosas fueron identificadas como Amanda Couto Deloca, Mayara Ketelyn Américo da Silva y Raiane Campos de Oliveira, quien ya había estado seis meses en prisión por el mismo delito.
De acuerdo con las autoridades, el grupo operaría en zonas turísticas como Lapa, Pedra do Sal, Copacabana, Ipanema y Leblon.
Ambos turistas fueron atendidos en la Unidad de Pronto Atendimento (UPA) de Copacabana, donde recuperaron la conciencia horas después.