Con una amplia experiencia en el mundo del fútbol, Ronald Garcés, entrenador venezolano, dirige uno de los programas más avanzados en la formación de porteros juveniles de Estados Unidos, acción que cumple en «The Pro GK Academy».
Actualmente, lidera el crecimiento de futuros guardametas en el Inter de Miami.
Desde su inicio, el proyecto ha crecido rápidamente, estableciendo cuatro sedes en la nación norteamericana, entre ellas, Miami, Weston, Parkland y Naples. «Empezó como un sueño pequeño y hoy es un proyecto que crece todos los días, con una estructura clara, códigos de conducta no negociables y un propósito firme», expresó Garcés.
El profesional resaltó la importancia de formar a los jóvenes no solo como atletas, sino también como personas con propósito.
De acuerdo con reseñas, a través de esta academia han formado a cientos de arqueros, de los cuales 40 han accedido a universidades de alto nivel y 10 ya han firmado como profesionales, mientras siguen sumando más jóvenes. La metodología está diseñada para futbolistas de 7 a 18 años, enfocándose en aspectos técnicos, fortaleza mental y preparación física especializada.
Garcés, quien ha sido mentor de muchos jóvenes, destaca su experiencia en el Inter de Miami, donde dirige las categorías U16, U17, U19 y el equipo UPSL, tras lograr la victoria en la Major League Soccer (MSL) con la división U17 de este club.
«Mi experiencia en Inter Miami ha sido, sin duda, una de las etapas más importantes y enriquecedoras de mi carrera. Pero más allá del cargo, es un rol que me reta todos los días a mantenerme a un nivel altísimo, porque trabajamos con perfiles que ya están en radar de selecciones nacionales, que se preparan para firmar profesional, y que compiten en un entorno de altísima exigencia», afirmó.
El criollo envió un mensaje motivador a los jóvenes venezolanos que deseen desempeñarse en el campo del balompié: «A todos los arqueros de nuestro país y a los jóvenes que sueñan con llegar lejos, les digo: no se rindan, no se distraigan, y no se olviden de quiénes son. El camino es duro, sí. Pero con enfoque, disciplina y corazón, todo es posible. Si yo lo logré viniendo de muy abajo, tú también puedes hacerlo».
Con información de Agencias.