La gobernación del estado Nueva Esparta anunció que el próximo viernes 15 de agosto será «Júbilo no Laborable» en toda la entidad por las celebraciones de Nuestra Señora de La Asunción, patrona de la Diócesis de Margarita.
Mediante la Gaceta Regional N°0099-2025, la gobernadora Marisel Velásquez detalló que la orden aplicará tanto a los entes públicos como privados de la región.
Asimismo, la mandataria invitó a los neoespartanos, turistas e instituciones a sumarse a los actos litúrgicos que se realizarán en honor de la figura religiosa.
La festividad conmemora el ascenso en cuerpo y alma de la Virgen María a los cielos. Su conmemoración en la Isla de Margarita está ligada a su avistamiento en la entidad por parte de Cristóbal Colón.
«A partir de 1562 se inicia el período de gracia en el nacimiento y desarrollo de la hoy Capital del Estado Nueva Esparta. Su nombre, que también lo es de la isla, se debe a la circunstancia de haber sido ésta descubierta el 15 de agosto de 1498, día de Nuestra Señora de La Asunción», relató el historiador Heraclio Narváez Alfonzo.

