Darwin González, alcalde del municipio Baruta del estado Miranda, denunció que una estatua de José Gregorio Hernández fue vandalizada con grafitis el martes 12 de agosto.
Mediante una publicación en su cuenta de X, González mostró imágenes del estado de la figura, en cuya base fue escrita la palabra «Trujillo» acompañada del dibujo de un automóvil, en referencia a la tierra natal de Hernández y a modo de «burla» a su deceso, ocurrido luego de ser arrollado por un vehículo en Caracas.
«Nuestra escultura de San José Gregorio Hernández en el pueblo de Baruta, fue vandalizada. Este acto representa una falta de valores, e invitó a todos los baruteños a ser los principales garantes del bienestar de nuestros espacios», escribió el mandatario.
También señaló que lograron recuperar la estatua y expresó su deseo de que no se vuelvan a repetir actos similares contra el patrimonio público de la zona.
Cabe destacar que no es la primera vez que una figura del «Médico de los Pobres» es vandalizada en Baruta. El 14 de junio la Alcaldía reportó que sujetos desconocidos intentaron robarse la estatua de Lego inspirada en la figura religiosa y que está instalada en Calle Copérnico de Las Mercedes.
