El judoca venezolano Samuel Corzo se alzó con la medalla de bronce en la categoría de -90 kilogramos, cerrando así la participación de esta disciplina en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
El criollo demostró su destreza y determinación al imponerse al argentino Tomás Quinteros por ippon, a tan solo 2 minutos y 44 segundos de iniciado el combate. Con este hecho, garantizó la nueva presea para la delegación nacional.
De acuerdo con medios nacionales, el camino hacia el podio no fue fácil para el talento venezolano, quien había enfrentado una dura derrota en los cuartos de final ante el cubano Naysdel Cardoso.
Cardoso se colgó la medalla de plata tras caer en la final contra el brasileño Jesse Barbosa, quien se coronó campeón de la categoría.
Con la medalla de bronce de Corzo, Venezuela suma un total de 10 medallas en estos juegos. Momentáneamente, el grupo nacional se ubica en la duodécima casilla del medallero general, que es liderado por Brasil con 69 medallas, seguido de Estados Unidos con 42 y Chile con 24.
Los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 concluirán el próximo 23 de agosto, con la ceremonia de clausura que se llevará a cabo en el Estadio Defensores del Chaco.
Con información de Noticias de Aquí.