Venezolana se ubicó entre las cinco finalistas en competencia de fisicoculturismo internacional

1 min
Publicidad

Jessica Benavides Rizzo, atleta venezolana, logró un hito en el fisicoculturismo al obtener el cuarto lugar en su debut profesional en la categoría Bodyfitness de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness (Ifbb, por sus siglas en inglés).

Con ello, se ubica entre las cinco finalistas del gran evento internacional: la competencia Musumeci de la Ifbb Pro Elite.

El encuentro, llevado a cabo en Buenos Aires, Argentina, reunió a atletas de alto nivel provenientes de países como Rusia, México, Ecuador, Argentina, Barbados y Brasil. Benavides, representando a Venezuela a través de la Federación Venezolana de Fisicoculturismo (Fvfc), mostró su fuerza y disciplina, alcanzando esta destacada posición.

Su sobresaliente actuación ha consolidado su posición como una de las atletas más prometedoras de la región, por lo que se perfila como una figura destacada en el ámbito deportivo, elevando el nombre de Venezuela en el escenario internacional.

De acuerdo con reseñas de medios nacionales, con solo dos años de trayectoria, la criolla obtuvo su tarjeta Pro en tiempo récord, en el año 2024. En el 2025, debutó en el evento Roger Boyce.

Con información de Notitarde.