Al menos 34 personas murieron y más de 200 permanecen desaparecidas tras un aguacero repentino que provocó inundaciones en la localidad de Chasoti, distrito de Kishtwar, en Cachemira (India).
Las autoridades informaron que los equipos de rescate lograron poner a salvo a unas 100 personas, mientras continúan las labores de búsqueda en la zona afectada del Himalaya.
Este desastre ocurre poco más de una semana después de que otra inundación y un deslizamiento de tierra arrasaran una aldea en el estado himalayo de Uttarakhand.
La corriente de agua destruyó una cocina comunitaria y un puesto de seguridad en la ruta hacia el santuario de Machail Mata, donde un gran número de peregrinos se había concentrado.
Funcionarios locales señalaron que la información sobre la tragedia fluye lentamente debido a las dificultades de acceso al área.
E este mismo sentido, el servicio meteorológico de Srinagar pronosticó nuevas precipitaciones intensas y advirtió sobre el riesgo de deslizamientos e inundaciones repentinas en distintas regiones de Cachemira, incluida Kishtwar.