Un grupo de alcaldes opositores participó este miércoles en una reunión con el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con el objetivo de establecer una agenda de cooperación para definir estrategias conjuntas para el periodo 2025-2029.
El encuentro contó con la presencia de varios alcaldes de los municipios orientales, entre ellos, Euclides Colón de Mejía (estado Sucre), Manuel Ferreira de Lechería (estado Anzoátegui) y Morel David Rodríguez de Maneiro (estado Nueva Esparta).
En la convocatoria también estuvieron presentes autoridades del Gobierno Nacional como la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios Jorge Márquez, y el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.
De acuerdo a la información difundida por los canales oficiales de gobierno, durante la reunión se discutieron aspectos relacionados con la protección ciudadana, la prevención y la seguridad. Además Maduro destacó la responsabilidad asumida por los nuevos representantes locales.
«Nació una nueva oposición venezolana que tiene la obligación de gobernar bien desde las 50 alcaldías que han ganado», dijo Maduro, que reiteró la disposición del Gobierno para colaborar con los nuevos alcaldes, afirmando que «van a contar con nuestra mano extendida».
Finalmente subrayó que los resultados de este encuentro derivarán en mesas de trabajo y directrices concretas para implementar proyectos conjuntos, coordinación interinstitucional y seguimiento técnico para su implementación en los próximos años.