Ex primera dama de Corea del Sur fue detenida bajo acusaciones de presunta corrupción

2 mins
Publicidad

La ex primera dama de Corea del Sur, Kim Keon Hee, fue puesta bajo custodia en una celda de aislamiento, según informó un funcionario penitenciario este miércoles. Su detención se produce tras la emisión de una orden de arresto por parte del Tribunal del Distrito Central de Seúl.

Esto, en el marco de una investigación de fiscales especiales sobre presuntas acusaciones de corrupción en su contra.

Kim fue trasladada al referido centro penitenciario, ubicado en el suroeste de la capital, poco después de que el tribunal emitiera la orden la noche del martes. Las autoridades expresaron su preocupación de que la ex primera dama pudiera destruir pruebas relacionadas con las acusaciones en su contra, de acuerdo con lo informado por medios internacionales.

A sus 52 años, Kim enfrenta múltiples cargos, entre los cuales se incluye la acusación de haber inflado artificialmente el valor de las acciones de una empresa de comercio automovilístico entre 2009 y 2012, así como de haber aceptado regalos de lujo durante su tiempo como primera dama.

La detención de Kim marca un hito en la historia política de Corea del Sur, ya que su esposo, Yoon Suk Cheol, quien fue destituido de la presidencia en abril, también se encuentra en prisión por intentar imponer una ley marcial en la nación el pasado mes de diciembre.

Con información de Agencias.