Vecinos de los sectores El Dique y Lárez de La Asunción, municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, exigieron la culminación de una serie de trabajos llevados a cabo en la vía que conecta ambas zonas.
Los residentes detallaron que, luego de reparar una tubería del lugar, los trabajadores encargados taparon con tierra los cinco huecos que abrieron, más el material no fue compactado correctamente, generando nubes de polvo.
Sumado a esto, denunciaron que los escombros de la obra fueron arrojados a un terreno baldío que algunas personas usan como vertedero. Añadieron que cada vez que llueve la carretera se llena de lodo.
Respecto a las nubes de polvo, recalcaron que representan una amenaza para su salud, principalmente para la de los niños y adultos mayores que habitan en ambas comunidades, muchos de ellos siendo pacientes asmáticos.
Finalmente, los afectados hicieron un llamado a los entes competentes para que terminen sus labores y revisen uno de los puntos de la tubería, del cual han empezado a salir olores de aguas residuales.

