Julio Rodríguez, alcalde del municipio Bermúdez, anunció en su programa de radio semanal que se adquirió la tubería necesaria para reemplazar los tramos dañados de la aducción que abastece de agua potable a Playa Grande, en el estado Sucre.
Durante la transmisión, Rodríguez explicó que los tubos eran obsoletos, lo que ocasionó frecuentes rupturas debido a la presión y al caudal generado por las reparaciones previas realizadas a El Carupanero.
En total, se reemplazarán aproximadamente 600 metros de tubería, una medida crucial para garantizar un suministro continuo y adecuado de agua potable en la zona. Además, informó que sustituirán unos 400 metros de tubería de impulsión de aguas servidas.
De acuerdo al alcalde, esta medida es parte de un plan de mejoras que se ejecutará en una primera etapa, ya que también causan problemas en Playa Grande. «Tenemos problemas con la tubería que está por la Troncal 9 y que llega hasta Campo Ajuro», dijo.
El mandatario local también destacó que, a través de gestiones con el Ministerio para las Aguas, se logró retomar el proyecto de la descarga submarina, que permitirá erradicar la contaminación, los malos olores en Campo Ajuro y sanear parte del litoral de Bermúdez.