El Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín, en el estado Monagas, reportó un incremento del 25% en la movilización de pasajeros durante el inicio de la temporada vacacional de este año, en comparación con el mismo período 2023-2024.
El presidente del Servicio Autónomo del Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín (Satiusum), José Maza, detalló que el aumento de viajeros se registra tanto en rutas hacia los municipios del estado Monagas como en destinos nacionales.
De acuerdo al funcionario las rutas más solicitadas a nivel nacional son Caracas, Puerto La Cruz, Carúpano, San Félix, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, Santa Elena de Uairén y San Cristóbal. En el ámbito local, mencionó a Caripito, San Antonio y Caripe, donde también se registró un aumento.
Operativo de seguridad
Maza indicó que para asegurar la seguridad durante la temporada, 46 instituciones se desplegaron en la entidad, entre ellas, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre.
Los funcionarios se encargarán de la supervisión de las unidades y de garantizar la protección de los usuarios. Actualmente, el terminal cuenta con 546 unidades de transporte en sus distintas modalidades, operadas por 44 organizaciones.
Con información de La Prensa de Monagas.