Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron captura a una mujer identificada como Eyilda del Carmen Hernández González, de 61 años de edad, señalada por el delito de «acceso indebido».
El informe oficial señaló que la investigación estuvo a cargo de agentes de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Maracaibo, en el estado Zulia. Los funcionarios se encargaron de la ubicación y detención de la fémina.
De acuerdo con el reporte compartido por Prensa Cicpc, a través del proceso de investigación del organismo, se conoció que la fémina «se dedicaba a la creación y gestión de múltiples cuentas de terceros, con el objetivo de apropiarse indebidamente de los beneficios sociales (bonos) que otorga el Estado venezolano a sus beneficiarios reales».
Dichos beneficios eran de ciudadanos «fallecidos y, a familiares de otras personas que no se encuentran en el país, recibiendo un porcentaje a cambio de dicha gestión», detalló el informe, difundido a través de la plataforma de Instagram.
Según la minuta, durante la detención, las autoridades hallaron dos libretas de notas que contenían información sobre más de 60 usuarios, incluyendo sus datos de acceso a la plataforma Patria, así como a otras entidades bancarias.
Añadieron que, esta información era empleada por Hernández González para ingresar a las cuentas de los individuos y «apoderarse» de los bonos.
Por otra parte, indicaron que el caso quedó a la orden del Ministerio Público.