Las intensas lluvias registradas este viernes 15 de agosto, en horas de la tarde, provocaron diversas afectaciones en los municipios Bermúdez y André Mata del estado Sucre.
Las precipitaciones generaron la crecida de varios ríos, caída de árboles, viviendas anegadas y fallas en el servicio eléctrico en distintas comunidades.
En el municipio Bermúdez, en el sector Río Seco, se registró el desbordamiento de un caudal que generó la caída de un árbol que cayó sobre un tendido eléctrico de baja y alta tensión, provocando el desplome del poste.
También, en el sector La toma de El Charcal, dos casas resultaron afectadas por anegaciones, así como los habitantes de El Muco, Primero de Mayo, La Viña y Campo Ajuro, reportaron el aumento del nivel agua en el Río Rivilla.
En el municipio Andrés Mata, en la parroquia Teresa Acosta, el desbordamiento del rio afectó a Río Casanay, Botuco y Nueva Colombia, dejando varias calles y casas inundadas por el caudal.
En este mismo sentido, los organismos de seguridad y emergencia se desplegaron en estos municipios para evaluar daños y atender la situación.