Este es el momento en que un pescador fue mordido por un tiburón en Estados Unidos

2 mins
Publicidad

Un pescador fue mordido en la pierna por un tiburón limón al que acababa de atrapar en Cayo Costa, condado de Florida, Estados Unidos, el martes 19 de agosto.

El hombre, identificado como Shawn Meuse, se encontraba festejando su cumpleaños junto a unos amigos, junto a los que capturó a un ejemplar de tiburón limón, una especie protegida en la región y cuya pesca está prohibida y penada por la ley.

Luego de sacar al escualo del agua, Meuse intentó tomarse una foto posando junto a él, cuando de repente el animal se giró violentamente y lo mordió en una de sus piernas para luego escapar.

De inmediato, los compañeros del afectado improvisaron un torniquete y llamaron a los servicios de emergencia, quienes trasladaron a Meuse en helicóptero hasta el Gulf Coast Medical Center, donde permanece en recuperación.

Pese a sobrevivir a la situación, Meuse ahora se enfrenta a una investigación de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca (FWC, por sus siglas en inglés), quien señaló que el hombre no tenía ni el permiso requerido ni los conocimientos obligatorios para la caza legal de tiburones

A esto se suma la protección que posee el tiburón limón en la entidad, siendo una especie que no es considerada letal para los humanos y cuya caza excesiva ha disminuido sus números en varios puntos del Atlántico norte occidental y el Océano Pacífico oriental, dos de sus hábitats más recurrentes, teniendo el estatus de «vulnerable».

0:00
/0:12