Transportistas de las rutas 15 y 16 de Maturín, estado Monagas, se encuentran afectados por el mal estado que presenta la calle principal del Complejo Paramaconi.
De acuerdo a vecinos de la comunidad, la situación, que data desde hace más de 10 años, también está afectando a 400 residentes, mientras que las líneas de transporte han comenzado a barajar la idea de no transitar más por el sector.
«Los conductores ya no quieren completar su recorrido, ya que en una reunión expresaron su deseo de limitarse hasta la entrada por este problema. Esto nos perjudica enormemente, especialmente, cuando los niños van a clases, ya que el transporte es fundamental para nosotros, ya que pasa por dentro del sector», comentó Carolina Maicavares.
Agregó que la problemática se torna peor cada vez que llueve en el sector, ya que la vía se inunda, provocando que sea imposible transitar por ella.
Sumado a esto, los afectados mencionaron que algunos motorizados han optado por montarse a las aceras con tal de no pasar por la carretera, acción que pone en riesgo la integridad de los peatones.
Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades locales para que tomen cartas en el asunto, enfatizando en que necesitan del transporte público para poder realizar sus tareas cotidianas.
Con información de La Prensa de Monagas.