Este jueves, 21 de agosto, el Zoológico Los Chorros de Milla, ubicado en el estado Mérida, anunció el nacimiento de tres cachorros de león, un logro significativo para la conservación de esta especie en el país. Los nuevos integrantes son fruto de la pareja formada por Carú y el león blanco Murachí.
«Tres leoncitos han nacido en las pasadas horas en nuestro parque zoológico de Mérida y ya salen los primeros videos y fotos al mundo entero de este regalo al pueblo merideño», escribió el centro en una publicación compartida en la plataforma de Instagram.
El nacimiento es el resultado de un esfuerzo conjunto por parte del personal del parque, que ha trabajado arduamente para asegurar un entorno adecuado para los felinos.
Carú se unió a Murachí en octubre del año pasado con el objetivo de hacerle compañía. Desde entonces, un equipo de médicos veterinarios y cuidadores ha estado dedicado a proporcionarles la alimentación y cuidados adecuados.
En la actualidad, los tres cachorros están bajo vigilancia constante para asegurar su bienestar. Además, se ha implementado un cerco especial en su hábitat para ofrecer la máxima tranquilidad a la madre y a sus crías.
«Es posible verlas por medio de una pantalla que hemos dispuesto para que todo el público se acerque y los pueda conocer», añadieron en el post mencionado.