A medida que se acercan las celebraciones en honor a la Virgen del Valle, los comerciantes de artículos religiosos han observado un notable aumento en las ventas de productos relacionados con la Patrona de Oriente.
De acuerdo con reseñas de La Prensa de Monagas, las figuras de la Virgen, en particular las de 3 y 13 centímetros, son las más demandadas, con precios entre 1,30 y 4,20 dólares. Por otro lado, la figura más grande, de un metro de altura, cuenta con un valor de 130 dólares.
Asimismo, los rosarios han cobrado gran popularidad entre los devotos que visitan las tiendas.
De igual forma, detallaron que los velones en colores rosado, blanco y amarillo se encuentran entre los artículos más vendidos para esta ocasión, siendo adquiridos tanto el día de la festividad como en los días previos.
Las vendedoras han comentado que los devotos que cuentan con la imagen de la Virgen del Valle en sus hogares la cuidan con gran dedicación, debido a que los precios son elevados y adquirir una nueva puede ser «complicado».
Según reportes del medio local, en un evento especial, la mañana de este viernes, 22 de agosto, una patrulla de la Policía del estado Monagas recorrió la ciudad de Maturín llevando una imagen grande de la Patrona de Oriente.
Ese día, visitaron distintos sectores de la ciudad, así como el centro de la misma.
Con información de La Prensa de Monagas.