MONAGAS | Vecinos de la calle Quiriquire llevan casi una semana sin el servicio de agua potable

1 min
Publicidad

Vecinos de la calle Quiriquire del sector Fundemos de Maturín, estado Monagas, denunciaron que llevan casi una semana sin el servicio de agua potable.

Los afectados señalaron que el problema se debe a nuevas fallas en las tuberías que surten a la comunidad, señalando que la situación comenzó desde el pasado sábado 16 de agosto.

«Nos vemos obligados a comprar agua, ya que no puedo cargar peso. Adquirimos el agua de los camiones cisterna para bañarnos, lavar y limpiar, y para beber, tenemos que ir a diferentes lugares donde el costo varía: en algunos sitios cuesta 100 bolívares y en otros solo 20», comentó Flor Enríquez.

Enríquez señaló que los camiones cisterna tienen tres semanas sin transitar por la zona, agravando aún más la problemática la cual, señaló, fue apareciendo progresivamente durante los últimos años.

«Llevo 43 años aquí, y antes el agua llegaba de manera permanente, tanto de día como de noche. Luego, empezamos a notar que cada febrero no había agua, y la situación se ha agravado desde entonces», agregó.

Con información de La Prensa de Monagas.