Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Eyilda del Carmen Hernández González, de 61 años, tras comprobar que manejaba más de 60 cuentas pertenecientes a beneficiarios de programas sociales del Estado venezolano.
A través de sus redes sociales, el director del Cicpc, Douglas Rico, reveló que la mujer accedía al sistema Patria, así como a varios bancos, con datos de personas fallecidas y familiares de ciudadanos en el exterior para gestionar las cuentas y apropiarse de un porcentaje de los bonos.
De acuerdo a la información publicada por Rico, durante el procedimiento los agentes hallaron dos cuadernos con información detallada los usuarios, incluyendo claves de acceso a cuentas y sistemas de pago. Con estos datos la detenida controlaba los movimientos y desviaba los recursos.
El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) que continuará con las investigaciones para establecer la magnitud del fraude y las responsabilidades penales correspondientes. Cabe destacar que a la mujer se le acusará por el delito de acceso indebido.