Cuando faltan pocos meses para la noche más linda del año, Rosangel Dayan Mundaraín, reina de belleza oriunda de la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre, se hizo un lugar en el Miss Venezuela tras destacar en la Evaluación Presencial Integral (EPI) del reconocido certamen nacional.
Con una combinación de elegancia, carisma y una profunda conexión con sus raíces, Mundaraín, quien es estudiante de Nutrición y Dietética, impresionó al destacado panel de jurados que integró esta etapa del concurso.
Tras completar de manera exitosa las pruebas de la EPI, la joven oriental logró clasificar a la siguiente fase del Miss Venezuela, esta vez, como una de sus candidatas oficiales.
Este proceso, considerado clave para la selección de las próximas representantes de cada estado, evalúa distintos aspectos en las aspirantes, entre ellos, sus habilidades de desenvolvimiento, conocimientos, proyección escénica, así como otros factores, que determinan la elección de participantes que competirán por la ansiada corona.
Desde el inicio, además de hacer gala de su belleza, Mundaraín también ha demostrado su compromiso con causas sociales y sus deseos de ser una voz para su comunidad, hecho que se ve reflejado en el movimiento Mujer, el cual integra y desarrolla en su casa de estudios, la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre (Uptos) Clodosbaldo Russián.
El mismo pretender sembrar consciencia sobre el acoso y la violencia en la población femenina.