El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Juan Carlos Oti, informó que seis personas han perdido la vida y más de 203.000 han resultado afectadas por la temporada de lluvias que atraviesa actualmente el país.
La noticia fue dada a conocer por el funcionario durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), aunque no precisó en cuales regiones del territorio nacional ocurrieron los decesos ni cuantas perdieron sus viviendas o enseres.
Cabe destacar que un motorizado falleció el pasado fin de semana luego de ser arrastrado por el agua en la carretera vieja de El Junquito, sector El Amparo de la parroquia Sucre de Caracas.
Asimismo, el dueño de una finca fue hallado muerto el pasado 27 de junio en el estado Portuguesa luego de que la camioneta donde se desplazaba fuera empujada por una inundación en el municipio Ospino.
La temporada de lluvias dio inicio en abril. De acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se espera que entre 45 y 50 ondas tropicales atraviesen Venezuela hasta noviembre.
El fenómeno climático ha provocado fuertes precipitaciones y desbordamientos en entidades como Barinas, Táchira, Trujillo, Mérida, Portuguesa, Bolívar, Guárico, Amazonas, Monagas, Anzoátegui y Sucre.