Caños desbordados e inundaciones en varios sectores de Maturín fueron el resultado de las fuertes lluvias registradas en la capital del estado Monagas durante el viernes 22 de agosto.
Algunas de las zonas afectadas fueron Las Cayenas, La Muralla, La Cruz, la urbanización Bella Vista, El Silencio y Las Carolinas.
María Díaz, vecina de Las Carolinas, señaló que aproximadamente a las 02:00 pm el agua se metió a su casa, alcanzando la sala, la cocina y uno de los dormitorios. La mujer de la tercera edad fue rescatada por sus vecinos, ya que su hijo se encontraba trabajando.
«Afortunadamente, una vecina vino y me ayudó a sacar el agua y a colocar mis cosas en el cuarto que no se mojó. Esto fue un momento de mucho estrés; es la primera vez que el agua entra a mi casa», agregó.
En el caso de La Muralla, al menos 12 casas quedaron inundadas, con varias de ellas presentando pérdidas de enseres y electrodomésticos.
«Los efectivos de protección y riesgo están desplegados para inspeccionar y levantar un informe y así poder dar respuestas de manera inmediata», declaró el secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Alberto Almérida Padrón.
Imágenes e información cortesía de La Prensa de Monagas.