La Orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida por Gustavo Dudamel, fue la encargada de abrir el concierto de la banda de rock inglesa Coldplay, realizado el pasado viernes 22 de agosto en Londres.
Durante la apertura del evento, llevado a cabo en el Estadio de Wembley, el líder y vocalista de Coldplay, Chris Martin, expresó su respeto por la orquesta venezolana, describiéndola como su favorita.
«Son todos jóvenes de Venezuela. Son nuestra orquesta favorita en todo el mundo y me gustaría que los traten mejor que a nosotros durante las próximas dos horas», declaró Martin tras recibir con aplausos a los músicos criollos.
La colaboración entre ambos grupos se extenderá desde el 26 de agosto hasta el 08 de septiembre de este año, periodo de tiempo en que Coldplay se presentará en la capital inglesa.
Cabe destacar que Martin y Dudamel han coincidido en otras oportunidades. En 2016, el director larense estuvo a cargo de la Orquesta Juvenil de Los Ángeles durante el show de medio tiempo del Super Bowl, en el cual participaron Coldplay, Beyoncé y Bruno Mars.
Seis años después, Martin asistió a una ópera dirigida por Dudamel en la cual fue incluido el Coro de Manos Blancas, un programa del Sistema Nacional de Orquestas que incorpora a jóvenes con discapacidad en experiencias musicales.
Posteriormente, el Coro de Manos Blancas participó en un concierto de Coldplay en Colombia y en el videoclip del sencillo «Feels like I’m falling in love».