El rapero estadounidense Lil Nas X, cuyo nombre real es Montero Hill, ofreció este martes sus primeras declaraciones públicas tras salir de prisión, describiendo la experiencia como «aterradora» pero asegurando a sus seguidores que «todo estará bien».
El artista fue arrestado el pasado jueves en el barrio Studio City de Los Ángeles mientras caminaba en ropa interior y botas de vaquero. Tras el arresto, enfrentó cuatro cargos penales: tres por agresión a un oficial de policía y uno por resistencia al arresto, según documentos presentados ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.
El cantante compareció ante un juez el lunes y se declaró inocente de todos los cargos. La fianza se fijó en 75.000 dólares, informó The Hollywood Reporter, y su próxima audiencia se llevará a cabo el 15 de septiembre. De ser encontrado culpable, podría enfrentar hasta cinco años de prisión.
El medio TMZ captó imágenes de Lil Nas X saliendo de prisión, mientras que el artista recurrió a su cuenta de Instagram para calmar a sus seguidores y relatar brevemente su experiencia. «Fueron cuatro días terribles, pero su chica va a estar bien», dijo en referencia a sí mismo
El arresto se produjo luego de que, según reportes, la celebridad comenzó a confrontar a los oficiales que respondieron a varios avisos de residentes. Posteriormente, fue trasladado a un centro hospitalario por una posible sobredosis, y una vez dado de alta fue ingresado en prisión.