Un barbero de origen venezolano, identificado como José Daniel Rodríguez Franco, fue víctima de una violenta agresión por parte de agentes de la Policía de la Municipalidad de Comas, en Perú, mientras se encontraba trabajando en su negocio.
El incidente, captado por las cámaras de seguridad del local, muestra cómo los uniformados arribaron en motocicleta y, tras intercambiar palabras, procedieron a arrastrar al barbero hacia la calle.
En las imágenes se observa que, una vez en el suelo, Rodríguez Franco fue agredido por ocho policías, quienes le propinaron golpes, patadas y utilizaron sus escudos.
A pesar de la intervención de transeúntes y vecinos que intentaron defenderlo, los agentes continuaron con la agresión e incluso atacaron a algunas de las personas que intervinieron en su defensa.
La Municipalidad de Comas, liderada por el alcalde Ulises Villegas, ha negado cualquier abuso de autoridad. De acuerdo con su versión, los efectivos actuaron tras recibir una queja de vecinos sobre ruidos molestos provenientes de la barbería del venezolano. Además, afirman que el barbero atacó a uno de los agentes con un cuchillo.
«Personal de Serenazgo de Comas se encontraba patrullando y pudo recibir la denuncia de ruidos molestos por parte de unos vecinos, por lo que se acercaron a pedir que bajaran el volumen en el establecimiento que funcionaba como barbería. Al acercarse al lugar recibió un ataque de un extranjero que posteriormente en la comisaría fue identificado como José Daniel Rodríguez Franco», señaló la municipalidad en un comunicado.
Según reseñas, la Fiscalía de la Nación de Perú anunció la apertura de una investigación para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los funcionarios involucrados.
Con información de Agencias.