Dos hombres fueron detenidos esta semana tras ser señalados de sustraer material estratégico del Hospital Clínico Universitario de Caracas. La información fue confirmada por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.
Los detenidos fueron identificados como Luis Fernando Rojas Neazoa (24) y Máximo Jonás Escalona Escobar (25). De acuerdo con las investigaciones, ambos ingresaron a una de las áreas del centro y robaron cableado y cabillas, con la intención de comercializarlos para beneficio propio.
El caso fue investigado por funcionarios de la Delegación Municipal Santa Mónica del Cicpc, quienes lograron ubicar y aprehender a los sospechosos poco después del hecho. Durante el procedimiento, se incautaron dos cuchillos utilizados para cortar los cables, así como una motocicleta empleada por los implicados.
Según datos del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), Escalona presenta antecedentes por violencia. Ambos detenidos fueron enviados a una celda y quedaron a disposición del Ministerio Público (MP), que continuará las investigaciones correspondientes.