MONAGAS | Vientos intensos provocaron caída de árboles y ramas en Maturín

2 mins
Publicidad

Durante la madrugada de este viernes, 29 de agosto, se reportó la caída de ramas, árboles y cables de tendido eléctrico en el casco central y diversos sectores de Maturín, en el estado Monagas. Reportes indicaron que se debió a vientos huracanados.

De acuerdo con reseñas de La Prensa de Monagas, comerciantes de la avenida Bicentenario informaron que, pasadas las 4:00 a.m, un viento violento derribó un árbol que cayó en un terreno cercano a una bomba de gasolina, a la altura de la plaza Piar.

José Miguel Sánchez, dueño de una farmacia en la zona, relató que tuvo que cortar un árbol que bloqueaba la carretera. «Un señor que pasaba en un camión nos prestó una motosierra para poder quitarla. Fue una experiencia aterradora, parecía un huracán», comentó.

Moisés Moya, vendedor en una tienda de la misma avenida, expresó que al llegar a su negocio a en la mañana encontró cables esparcidos por el suelo, entre ellos, uno de electricidad y otros de internet.

«Tuve que barrer y retirar las ramas que había en la entrada del negocio, así como los cables. No vi lo que sucedió porque abrimos a las 7:30, pero por lo que constaté, fue bastante fuerte», destacó Moya.

Los ciudadanos expresaron su sorpresa ante este fenómeno y, según reportes, sugirieron la poda frecuente de las ramas de los árboles cercanos a las calles, para evitar posibles accidentes.

El medio local añadió que, a raíz de los vientos intensos, los habitantes de La Muralla, específicamente en la calle 6, reportaron la caída de árboles y ramas.

Con información de La Prensa de Monagas.