Este sábado, 30 de agosto, una joven fue salvada de ahogarse en una playa ubicada en Lechería, estado Anzoátegui. Según informes oficiales, el rescate fue ejecutado por un fefectivo de la Brigada Ciclística del Centro de Coordinación Policial de la ciudad.
De acuerdo con reportes de la Policía de la entidad, el funcionario, que realizaba su recorrido y supervisión habitual por la playa, recibió una alerta de una ciudadana sobre la emergencia. Sin dudarlo, se lanzó al agua y logró salvar a la joven en peligro
Una vez en la orilla, el funcionario le brindó los primeros auxilios, lo que permitió que la víctima reaccionara de manera positiva. Posteriormente, fue trasladada a un puesto de atención de los Bomberos de la entidad oriental para recibir la atención necesaria.
Es importante señalar que, el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, había anunciado la suspensión del uso de las playas por ese día debido a las condiciones climatológicas, con el objetivo de prevenir riesgos para la comunidad y los visitantes.