Desde hace más de ocho años, los estudiantes del caserío San Pedro de las Peonías, en el municipio Sotillo, carecen de transporte público y deben caminar más de una hora para llegar al Liceo Francisco de Miranda, ubicado en el sector Valle Lindo de Puerto La Cruz.
La ruta, que comienza a las 5:00 am, representa un riesgo constante, ya que las carreteras están deterioradas, corren peligro de atropellos y se enfrentan a la presencia de serpientes en las zonas boscosas que son parte del trayecto que recorren diariamente para poder asistir a clases.
Habitantes de la comunidad alegaron que esta situación ha obligado a algunos jóvenes a abandonar sus estudios y que los pocos que asisten se exponen a condiciones inseguras tanto en la mañana como en el mediodía, cuando regresan o deben asistir al turno vespertino.
Vecinos como Andreína Planchart advierten que, pese a que algunos padres intentan acompañar a sus hijos en los tramos más peligrosos, la falta de transporte pone en riesgo la integridad de los estudiantes y vulnera su derecho a la educación.
En este mismo sentido, hicieron un llamado a las autoridades a darle una pronta solución a esta problemática que pone en riesgo la integridad de los adolescentes de la localidad que aún continúan con sus estudios.
Con información de El Tiempo.