En una ceremonia que congregó a la comunidad local en un acto de fe, la parroquia Inmaculada Concepción de El Recreo, en Caracas, recibió este domingo, 31 de agosto, una reliquia de primer grado de la beata Madre Carmen Rendiles, quien se convertirá en la primera santa venezolana.
«La ceremonia fue a las 12 del medio día, vinieron las Hermanas Siervas de Jesús con la reliquia de la beata Madre Carmen, que es un hueso de la clavícula. La reliquia fue recibida por la comunidad parroquial en procesión, luego se celebró la santa misa y, posteriormente, se impuso la ceniza y se repartieron estampas de la Madre Carmen», explicó el padre Nicola Villano.
El párroco destacó que esta actividad refuerza la devoción y el fervor de los feligreses hacia la futura santa.
A través de redes sociales, la Arquidiócesis de Caracas compartió que, luego de la homilía «las religiosas presentes explicaron los dos milagros de Dios, bajo la intercesión de la beata caraqueña, que fueron comprobados por El Vaticano, y son los que hoy la llevan a los altares en el mundo». El primero de estos para su beatificación en 2018, mientras que el segundo, para su futura canonización.
Detallaron que la visita de la reliquia se realizó en el marco de la canonización de la Madre Carmen Rendiles y el doctor José Gregorio Hernández, la cual está pautada para el próximo 19 de octubre en Roma, Italia.
Con información de Unión Radio y Arquidiócesis de Caracas.