Dos personas perdieron la vida y 34 resultaron heridas luego de que un autobús se precipitara por un barranco en la vía Maracay-Choroní del estado Aragua la noche del domingo, 31 de agosto.
De acuerdo a información oficial, el siniestro ocurrió a las 08:10 pm en el kilómetro 6, a la altura de la curva «La Danta», cuando el conductor de la unidad de transporte, color blanco, placas YA77422, perdió el control y cayó al vacío.
Una versión preliminar de los hechos agregó que el chofer se descarriló luego de esquivar a una camioneta Toyota Fortuner que intentó rebasar al autobús de manera imprudente. El sospechoso huyó de la escena.
A raíz del accidente fallecieron dos mujeres, identificadas como Janet de los Ángeles Irumba y Beatriz Elena Mendoza Bastidas. Los lesionados fueron llevados hasta el Hospital Central de Maracay y el Cipriano Castro en San Vicente.
Entre los heridos se encuentran cuatro menores de cinco, 14, 16 y 17 años de edad. Por otro lado, 10 personas sufrieron traumatismos múltiples, 18 traumatismos leves y seis acabaron con escoriaciones leves.
Luego de lo ocurrido, un camión tipo cava usado para el transporte de pescado acabó en un lateral de la misma artería vial, luego de que su conductor perdiera el control. El hecho no dejó pérdidas humanas ni lesionados.