Argentina sancionó a hinchas chilenos por violencia en el estadio

1 min
Publicidad

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) anunció medidas tras los hechos de violencia ocurridos en el último partido entre Independiente y la Universidad de Chile, registrado el pasado el 20 de agosto.

La agencia informó la prohibición de la presencia de fanáticos de la Universidad de Chile en los estadios de Buenos Aires, Argentina,  hasta el 31 de diciembre de 2027, abarcando tanto partidos oficiales como amistosos del club chileno.

En cuanto a los hinchas de Independiente, Aprevide decidió aplicar el derecho de admisión de manera indefinida a 41 de ellos.

De acuerdo con reportes, esta decisión se basa en la evidencia presentada en varios videos que muestran a estos aficionados causando lesiones a simpatizantes de la Universidad de Chile durante el encuentro.

El encuentro, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, tuvo que ser suspendido y posteriormente cancelado debido a los hechos que se desataron apenas comenzó el segundo tiempo.

Según testigos, se registraron linchamientos y corridas en las gradas.

Hasta el momento, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no ha anunciado sanciones por los incidentes. El pasado martes, ambos equipos presentaron sus descargos en una audiencia celebrada en Asunción, Paraguay.

Con información de Notitarde.