El diseñador de modas italiano Giorgio Armani, considerado como uno de los más importantes y revolucionarios de la industria, falleció este jueves, 04 de septiembre, a los 91 años.
De acuerdo a un comunicado del Grupo Armani, el modista dejó este mundo en su casa de Milán, acompañado por sus familiares y por Leo Dell'Orco, su compañero empresarial durante los últimos 20 años.
«Con una tristeza infinita, el Grupo Armani anuncia el deceso de su creador, fundador y motor infatigable: Giorgio Armani», declaró la compañía.
«En esta empresa siempre nos hemos sentido parte de una familia. Hoy, con profunda emoción, sentimos el vacío que deja quien fundó y alimentó esta familia con visión, pasión y dedicación. Pero es precisamente en su espíritu que nosotros, los empleados y los familiares que siempre trabajamos junto al señor Armani, nos comprometemos a proteger lo que él construyó y a llevar su compañía adelante en su memoria, con respeto, responsabilidad y amor», agregaron los allegados de Armani.
Reconocido por su estilo sobrio y elegante, el oriundo de Piacenza revolucionó la moda masculina y femenina con sus prendas confeccionadas a partir de un pensamiento libre y una enorme curiosidad que lo llevaba a prestar atención al presente y a como se desenvolvían las personas.
Armani también es reconocido por vestir a múltiples celebridades y por fundar en 1975 el Grupo Armani junto a Sergio Galeotti, convirtiéndose en una empresa puntera en el diseño de ropa y la venta de artículos de lujo.