La empresa EnBici, enfocada en el alquiler de bicicletas en todo el país, llegó a Cumaná, estado Sucre, por medio de la inauguración de una estación en el sector El Monumento de la ciudad primogénita.
Marcos Espinoza, presidente de la compañía, señaló que su sede en la capital es la octava que poseen en todo el territorio nacional, señalando que su objetivo es aportar al crecimiento del turismo en la región.
Agregó que tanto turistas como ciudadanos podrán manejar las bicicletas por toda la ciudad, con costos que van desde los dos dólares (media hora de paseo), hasta los 20 (membresía mensual). El horario de atención será de martes a domingo, desde las 04:00 hasta las 10:00 pm.
Por su parte, la gobernadora Jhoanna Carrillo destacó que la llegada de la marca a Cumaná no solo busca fomentar la actividad económica y turística de la entidad, sino también la conciencia ecológica, así como la salud y el ejercicio entre la población.
Carrillo también resaltó que la iniciativa forma parte del proyecto de la Cinta Costera, el cual será anunciado la próxima semana.
Finalmente, Pedro Figueroa, alcalde de Cumaná, expresó su satisfacción con la llegada de EnBici a la ciudad, al tiempo que reiteró su llamado a aquellos empresarios y emprendedores que deseen invertir en la región.
Conformada por emprendedores nacionales que fabrican sus propias bicicletas y productos para ciclistas, EnBici cuenta con sedes en los estados Falcón (Punto Fijo), Carabobo (Puerto Cabello), Zulia (Maracaibo), Táchira (San Cristóbal) y Anzoátegui (Barcelona y Lechería).