Al menos nueve personas perdieron la vida y otras 18 resultaron heridas, varias de ellas con quemaduras, a raíz del volcamiento y posterior incendio de un autobús que cubría la ruta Ciudad Bolívar – Santa Elena de Uairén, Troncal 10, en el estado Bolívar, con más de 20 personas a bordo.
De acuerdo a la policía local, el siniestro ocurrió por una falla mecánica en la unidad de transporte, lo que originó su volcamiento. Sin embargo, la investigación se mantiene en curso.
Igualmente, el conductor y el colector del vehículo fueron detenidos y llevados hasta la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Guasipati. Presuntamente llevaban a bordo varias pimpinas con gasolina.
Trabajadores del Hospital Clínica Popular «Carmen Narcisa Francisca Iradi» detallaron que 11 personas con quemaduras fueron remitidas a otros centros de salud, ya que varias de ellas se encontraban en estado crítico y con quemaduras en sus rostros, brazos y piernas.
Distintos medios de comunicación reseñaron que varios de los fallecidos murieron calcinados mientras que otros perecieron a causa de la gravedad de sus heridas. Testigos del hecho agregaron que algunas personas lograron escapar con ayuda de habitantes de la zona y conductores que transitaban por la arteria vial.