Apple develó este martes, 9 de septiembre, su nueva línea iPhone 17 en el evento Awe drops, realizado en Cupertino, California, donde el gran protagonista fue el iPhone 17 Air.
Este es un modelo ultradelgado de 5,6 mm de grosor, pantalla de 6.5 pulgadas, procesador A19 Pro y sistema de cámara dual de 48 megapíxeles, descrito por la propia compañía como «tan ligero que parece desaparecer en la mano», tendrá un precio inicial de 999 dólares.

Además, se presentaron los iPhone 17 Pro y Pro Max, con un rediseño en la barra de la cámara trasera, que ahora se extiende a lo ancho del teléfono, y un sistema de tres sensores de 48 megapíxeles, con la batería más grande que cualquier otro iPhone hasta ahora.
Otra de las innovaciones más comentadas fue la incorporación de una cámara frontal con sensor capaz de modificar la relación de aspecto automáticamente, gracias a inteligencia artificial, eliminando la necesidad de girar el teléfono para selfies horizontales.
Junto con los teléfonos, la empresa lanzó los AirPods Pro 3, la primera actualización en tres años de estos auriculares, que ahora integran traducción en tiempo real para mantener conversaciones en diferentes idiomas.
Este nuevo accesorio saldrá al mercado por 249 dólares, reforzando la apuesta de Apple por la combinación de diseño, potencia e inteligencia artificial en sus productos estrella.