Haru Urara, la yegua de carreras que conquistó Internet, falleció a los 29 años

2 mins
Publicidad

Haru Urara, la famosa yegua de carreras japonesa que inspiró al personaje homónimo de la franquicia de anime y videojuegos «Uma Musume: Pettry Derby», falleció este martes, 09 de septiembre, a los 29 años de edad.

La noticia fue confirmada por la cuenta oficial del videojuego en la red social X. «Con mucho pesar debemos compartir el anuncio de la partida de Haru Urara. Enviamos nuestras condolencias a todas las personas encargadas de su cuidado».

El animal, retirado desde hace años de las competencias, residía en Martha Farm, un rancho para caballos de carreras jubilados ubicado en Onjuku, ciudad de Chiba, prefectura de Kanto.

De acuerdo a la BBC, su fallecimiento se debió a un cólico equino, una afección intestinal común en caballos ancianos. Conocida como «La Reina de los Perdedores», a lo largo de su carrera profesional Urara consiguió un registro de cero victorias y 113 derrotas.

Lejos de ser considerada un fracaso, su historia se volvió un símbolo de perseverancia y constancia ante la adversidad entre los aficionados al hipismo dentro y fuera de Japón.

Su popularidad tuvo un repunte tras su aparición en la serie de anime «Uma Musume», donde se le retrató como una chica torpe pero de corazón noble que siempre daba lo mejor de sí misma en cada carrera, siendo de los personajes más queridos de la obra.