NUEVA ESPARTA | Motos de agua perturban fauna de la Laguna Blanca de Margarita

1 min
Publicidad

Usuarios en redes sociales denunciaron la presencia de motos de agua en la Laguna Blanca, un espacio protegido ubicado en el sector La Caracola del municipio Mariño del estado Nueva Esparta.

Mediante un video compartido en redes sociales por el medio local Bajo La Lupa, se pudo observar a un grupo de personas manejando los referidos vehículos, perturbando la paz de los flamencos rosados que habitan en la zona.

Francisco González, presidente del Instituto Público Neoespartano para el Ecosocialismo (INEC) señaló que la situación incide de manera negativa en el balance del ecosistema de las aves, las cuales han empezado a huir por el ruido.

A esta situación se suma la contaminación que ha empezado a cubrir las aguas de la laguna y la interrupción de los ciclos vitales de la especie. González instó a prohibir la presencia de motos de agua en la reserva natural y reforzar la vigilancia.

«Desde el INEC se hace un llamado a la conciencia y al corazón de cada neoespartano a sumar voluntades para que este santuario natural no tenga que lamentar una belleza perdida», agregó el INEC en su cuenta de Instagram.