La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció este miércoles, 10 de septiembre, la destitución de Fernando «Bocha» Batista como Director Técnico (DT) de la Vinotinto.
Mediante un comunicado, la FVF detalló que Batista fue cesado de sus funciones junto a todo su cuerpo técnico, señalando que la decisión se debe a que no se alcanzaron los objetivos deportivos establecidos.
Agregó que, aunque se reconoce el «esfuerzo y la entrega mostrados», la selección «requiere de un cambio de rumbo que permita garantizar su proceso de crecimiento y consolidación».
«Bajo la dirección de Batista, la selección mostró carácter competitivo y momentos de evolución futbolística, pero los resultados finales no estuvieron a la altura de las expectativas del país», acotó la FVF.
La destitución de Batista llega luego de la goleada 6-3 sufrida contra Colombia en la última fecha de eliminatorias mundialistas, lo que acabó con las esperanzas de clasificar al repechaje mundialista.
Dicho resultado, sumado a la negativa de Batista a declarar a la prensa luego del partido, desataron una tormenta de críticas por parte de los fanáticos y los medios de comunicación hacia su gestión.
Diversos especialistas destacaron que la selección venía experimentando una «debacle» tras encadenar una serie de derrotas y empates que poco a poco complicaron sus opciones de clasificación directa hasta el punto de tener que depender de una derrota de Bolivia, la cual venció por la mínima a Brasil jugando de local.
