La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) anunció este viernes, 12 de septiembre, la suspensión de siete jugadores por violar el Programa Antidopaje (Palvbp) durante la temporada 2024-2025.
«A partir de las fechas en que se iniciaron los protocolos previstos en el instrumento antidopaje de la LVBP, incluidas la revisión de las contrapruebas, que ratificaron las evidencias de los análisis realizados en principio. Evaluados los expedientes y las pruebas por el Comité Antidopaje de la LVBP, y ofrecidos su veredicto, la Junta Directiva de la LVBP resolvió aplicar las suspensiones, basada en los atenuantes, con base en los artículos 30° y 41° del PALVBP», señaló la información difundida por la Liga nacional.
Entre los sancionados se encuentran los peloteros criollos Willians Astudillo (Caribes de Anzoátegui), Jhoulys Chacín (Leones del Caracas) y Omar Bencomo Jr. (Tigres de Aragua). También fueron penalizados los jugadores importados Tyler Alexander (Navegantes del Magallanes), Yoanner Negrín (Tigres de Aragua), Alfredo Paulino (Tigres de Aragua) y César Ogando (Leones del Caracas).
Las suspensiones impuestas son las siguientes:
- Omar Bencomo Jr. y Jhoulys Chacín recibieron una sanción de 60 partidos por reincidencia.
- Yoanner Negrín, Alfredo Paulino y César Ogando fueron suspendidos por 30 juegos.
- Willians Astudillo y Tyler Alexander recibieron una penalidad de 20 compromisos.
Los jugadores sancionados tienen un plazo de 24 horas para interponer un recurso de apelación, de acuerdo con el artículo 40 del Código de Ética y Disciplina de la liga.
Con información de Notitarde.